Universidad Nacional De Colombia Sede Manizales

Nueve Instituciones de Educación Superior en América Latina y Europa conforman una RED para acrecentar la capacidad de incidir en los procesos de planificación estratégica participativa territorial. El Campus está constituido por el Núcleo El Volador que cuenta con un área de doscientos setenta y dos mil novecientos ochenta y dos m², El Núcleo del Río que tiene un área de treinta y uno y setecientos cincuenta y ocho m² y una porción del Cerro El Volador de unos 269.257 m² que le pertenece a la Universidad.

Samyd Said Bustos Hemer y José Rodrigo Foti, estudiantes de octavo y séptimo semestre de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana respectivamente y miembros del grupo Majiis Ascemcol Javeriana, participaron como delegación colombiana de Ascemcol (Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina en https://co.tiching.com/t/tolima ), en la reunión de la International Federation of Medical Student’s, que se hizo en la República de Malta.

El Campus tiene una superficie de 1 213 quinientos metros cuadrados (ciento veintiuno con treinta y cinco ha) y unos 308.541 m2 de área construida, cuenta con zonas peatonales, áreas verdes y espacios abiertos, en su interior cuenta con un conjunto de bloques arquitectónicos, de los cuales diecisiete han sido declarados Monumento Nacional y junto con otras edificaciones representan los últimos setenta años de la arquitectura colombiana.

El Fondo San Francisco Javier se constituye en la Javeriana Cali como una parte de la Responsabilidad Social de la Universidad para estimular la docencia articulada a proyectos de desarrollo comunitario, a través de los que se aporten soluciones a problemáticas de la zona del país, al tiempo que asegura el desarrollo de la sensibilidad, el conocimiento y las competencias de los estudiantes para entender y aportar soluciones desde su capacitación profesional” (Acuerdo No. ciento nueve del dos mil quince ).

Por tanto los estudiantes de las universidades tradicionales deben contar con de capacidades para el coche-aprendizaje, rigor académico y planificación en su programa de estudios. Por lo anterior, la Universidad de Pamplona no se hace responsable de los pagos efectuados a funcionarios de la Corporación. Siendo una Universidad Pública, la educación que da es subsidiada por recursos del Estado Colombiano haciendo que los costos para los estudiantes sean más bajos en frente de los que se presentan en las instituciones privadas. A fines de la década de los sesenta se le dio impulso a los programas de maestría en la Universidad Nacional y en el país.